Familiares de regiomontana piden investigar restos encontrados en casa de feminicida en Edomex
El padre de Rubicela Gallegos desea obtenerlos para poder darles sepultura, y en caso de que el resultado sea negativo, exigen que continúen con su búsqueda.
- 1 / 2
MONTERREY.- “Lo que yo quisiera es que me apoyen con que se revise toda la osamenta que según se dice en la noticia que existe y si encontráramos algo, traerlo a Monterrey”, dijo el padre de Rubicela.
Entre la tristeza, desesperación y poca información por parte de las autoridades, es cómo viven los familiares de Rubicela Gallegos Castillo, quien desapareció el 20 de julio del 2019 en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
“:A partir de ese día como a las 7 de la noche fue la última entrevista que tuve con mi hijo por teléfono, por medio de un mensaje y luego ya no supimos más de ella, ella se dedicaba a trabajar en el Banco Azteca y de ahí a dar servicio a un restaurant de Uber, ella traía una moto que por cierto la tengo aquí ya y eso es lo que les puedo decir, de ahí en adelante las autoridades no han hecho nada”, agregó.
"Rubi", como era llamada por sus seres queridos, llegó al restaurante en el que trabajaba pero mencionó que necesitaba adquirir artículos personales, y desde entonces nadie volvió a verla.
“Ella se fue caminando según a una Bodega Aurrera que está a dos cuadras de ahí y dónde está el negocio restaurante, de hecho está muy poblado desde que sale ella, segun se pierde de la cámara y le da a la derecha y alla está lleno de puestos como aquí, en algunas partes como en otros años, este y ya no se vio nada, la autoridad no hizo nada, no buscó”, señala el señor Armando.
El 14 de abril de este año, el señor Armando viajó a la Ciudad de México para conocer el avance de las investigaciones, pero se llevó la sorpresa de que el caso estaba archivado.
“Dimos una vuelta para ver cómo estaban las cosas, porque no habíamos tenido información y resulta que no había un expediente en donde estaba la averiguación, estaba en archivo y fue más triste para nosotros”, dijo.
Pero este martes, la familia Gallegos Castillo recibió una noticia que cambia el rumbo del caso y devuelve la atención de las autoridades.
Mediante redes sociales se enteraron de la detención de Andrés "N" de 72 años, quien presuntamente asesinó y destazó a su pareja el viernes pasado.
Sin embargo, en su domicilio encontraron restos óseos y credenciales, entre las que estaban las de Rubicela.
“Yo quiero saber si existe algo, sé que ella se perdió pero quiero entregar donde, yo sepa que está, en caso de no ser ella quisiera que se siga la búsqueda, pero ahí está, ese señor sabe”, agregó.
La familia, que habita en la colonia Croc, en Monterrey, pide a las autoridades que esclarezcan los hechos y que realicen las investigaciones correspondientes para conocer si los restos pertenecen a Rubi.
De ser así, desean obtenerlos para poder darles sepultura, y en caso de que el resultado sea negativo, exigen que continúen con su búsqueda.
ard
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.