Familiares de Tania Michelle preparan funeral para darle el último adiós
En entrevista, Gisela Vargas, hermana de Tania, señaló que a ella le gustaba mucho su vida y que era una mujer independiente.
- 1 / 2
GUADALUPE.- Familiares de Tania Michelle preparan su funeral, luego de que la Fiscalía del estado confirmó por medio de pruebas de ADN que el cuerpo encontrado en el río San Juan, corresponde a la joven madre de 37 años.
La taxista de aplicación fue arrastrada por la corriente hace una semana y tras una larga búsqueda finalmente fue localizado su cuerpo en el municipio de China.
Su familia aún realiza los tramites legales y administrativos para recuperar los restos y proceder a realizar los servicios funerarios para darle el último adiós.
En entrevista, Gisela Vargas, hermana de Tania, señaló que a ella le gustaba mucho su vida y que era una mujer independiente.
“Mi hermana era muy luchona, no dependía de un hombre, le gustaba mucho su vida”, declaró.
Además, mencionó que siempre manifestó su deseo de ser cremada, sin embargo, piden a las autoridades que continúen con la investigación para descartar que su muerte haya sido dolosa.
Confirman que cuerpo encontrado en el río San Juan es Tania Michelle, la mujer arrastrada por la corriente
La Fiscalía General del Estado confirmó, por medio de pruebas periciales comparativas de ADN, que el cuerpo encontrado la noche del viernes en el río San Juan, en China, Nuevo León, es el de Tania Michelle Vargas Martínez.
Según una estimación elaborada por la Dirección de Protección Civil del Estado, el cuerpo recorrió en el afluente aproximadamente 140 kilómetros, primero en el arroyo Las Tinajas, y luego en el río San Juan, hasta poco antes de la desembocadura en la presa El Cuchillo.
De 37 años, madre de tres hijos, ama de casa y taxista de aplicación digital, Tania Michelle desapareció la noche del domingo 30 de mayo en la carretera a Reynosa, cerca de la carretera a San Roque, en Juárez.
En medio de un fuerte aguacero, viajaba en su automóvil cuando de pronto la corriente la arrastró hacia el arroyo Las Tinajas.
Un amigo que la acompañaba logró ponerse a salvo al sujetarse de unos muros y unas estructuras.
Durante cinco días, decenas de elementos de Protección Civil estatal y de varios municipios, así como policías y voluntarios, rastrearon el afluente en Juárez hasta el acceso a Cadereyta.
Se utilizaron binomios caninos, drones acuáticos, maquinaria pesada y un helicóptero.
Martes y viernes se suspendió el rastreo debido a fuertes aguaceros y crecientes en el río.
La noche del 4 de junio, un ganadero del rancho La Ermita, en el municipio de China, visualizó un cuerpo flotando cerca de la orilla del cauce, por lo que hizo el reporte.
Los padres de Tania se sometieron a las pruebas de ADN, y las mismas resultaron positivas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.