Familias del ejido la Flor de Mayo luchan por sobrevivir a la ola de calor
Ante estos cambios drásticos de temperatura, los pobladores solo esperan que las lluvias puedan llegar y mitigar la ola de calor que impacta la región.
Los más de 40 grados centígrados que se han registrado en las últimas semanas han provocado que los aires lavados y abanicos sean insuficientes para mitigar el calor al interior de las viviendas.
Familias del ejido La Flor de Mayo, perteneciente al municipio de Viesca, Coahuila, señalan que el calor de estos meses ha sido sofocante, pues los aparatos que tienen para refrescar las casas han sido insuficientes, pues en ocasiones tiene que tomar un baño por la tarde.
La señora Elva Loera, quien también es del ejido y solo cuenta con un par de abanicos en su hogar, compartió que por la tarde sus aparatos solo avientan el aire caliente, por lo que buscan resguardarse por momentos bajo la sombra de los arbustos.
Ante estos cambios drásticos de temperatura, los pobladores solo esperan que las lluvias puedan llegar y mitigar la ola de calor que impacta la región.
DENUNCIAN FALLAS EN AIRE ACONDICIONADO DE LA CLÍNICA 71 DEL IMSS
Al exterior de la clínica de Especialidades Médicas número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón es común observar a familiares de pacientes prácticamente “acampando” en la explanada ante el extremo calor que se vive al interior de la unidad médica porque los aparatos de aire no operan desde hace varias semanas.
Señalaron que el clima en el área de hospitalización no funciona el clima y tienen que llevar pequeños ventiladores para mitigar las inclemencias del calor a sus pacientes.
Aseguran que las condiciones al interior son intolerables, por lo que deciden salir por un par de horas al exterior para evitar que sus familiares sufran aún más con la onda cálida y las complicaciones de sus padecimientos.
Aseguran que en muchas ocasiones tienen que enfrentar trabas para poder introducir un pequeño ventilador que mitigue las altas temperaturas en el área de hospitalización.
Al realizar un sondeo en la explanada, el personal de seguridad impedía la labor informativa, amenazando incluso con llamar a la Guardia Nacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.