FEMSA crece 5.5% en primer trimestre del año pese a crisis por coronavirus
El grupo empresarial dio a conocer su reporte trimestral al mismo tiempo que refrenda su compromiso con su personal y sus clientes durante esta contingencia.
MONTERREY. – El Grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA) vio crecer sus ingresos en 5.5 por ciento el primer trimestre de 2020, pese a la contingencia por el coronavirus.
La organización experimentó la expansión de operación de FEMSA Comercio-División Proximidad, en 30 puntos base.
Así mismo, el crecimiento de los ingresos en la división Salud del corporativo fue de 19.9 por ciento, además de que los volúmenes del producto Coca-Cola creció en 5.1 por ciento.
“Nuestro año comenzó bien en todas nuestras operaciones, pero a medida que se hizo evidente la magnitud de la emergencia del COVID-19 a finales de marzo, y que los gobiernos tomaron medidas que a su vez fueron adoptadas por los consumidores, nuestro enfoque pasó rápidamente del crecimiento de utilidades, a la mitigación de riesgos y la continuidad de negocio. Si bien la mayoría de los números que presentamos el día de hoy son sólidos, mi mayor reconocimiento es para nuestro equipo, en todas nuestras operaciones, por reaccionar y adaptarse con altos niveles de agilidad y eficiencia a un entorno tan cambiante, dijo Eduardo Padilla, Director General de FEMSA.
“Nuestros equipos rápidamente lanzaron iniciativas, definieron protocolos, ajustaron procesos e hicieron todo lo necesario para proteger a nuestra gente, nuestros clientes, nuestros socios comerciales, y nuestra empresa”, mencionó Padilla.
“Al día de hoy, la mayoría de nuestras operaciones tienen permitido operar, dada su naturaleza esencial. Nuestras tiendas OXXO, farmacias, y gasolineras están abiertas en su mayoría, pero con crecientes restricciones que varían por jurisdicción, y muestran claras caídas en tráfico que impactarán sus resultados mientras estas condiciones persistan.
“Coca-Cola FEMSA está apalancando su gran base de clientes en el canal tradicional y sus plataformas comerciales flexibles, pero estamos viendo algunos efectos negativos en la mezcla, además de una mayor complejidad operativa para interactuar con clientes que tradicionalmente requieren un contacto frecuente. Como sabemos, existe gran incertidumbre respecto a la duración del confinamiento y las políticas de distanciamiento social. Sin embargo, las crisis a menudo generan oportunidades. Con eso en mente, estamos intensificando nuestras iniciativas digitales y tecnológicas en todas nuestras operaciones, y redoblando esfuerzos para que nuestra empresa emerja de esta crisis más fuerte, más humana, más resiliente y mejor posicionada.”, finalizó.
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