Feria de la Salud por las Mujeres espera atender a más de 4 mil poblanas
En el primer día se atendieron a 500 mujeres.
- 1 / 2
Puebla.- En el segundo día de la “Feria de La Salud Por Las Mujeres”, en la cual se ofrecen estudios gratuitos de mastografía para prevenir el cáncer de mama, participó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal señaló que tan solo durante el primer día se atendieron a más de 500 mujeres en esta feria, donde además de realizar mastografías se realizan talleres para que las mujeres aprendan la forma correcta de auto explorarse.
- Te recomendamos Lanzan jornada de mastografías gratuitas para detección del cáncer de mama Nacional
Asimismo, las mujeres que esperaban ser atendidas aseguraron que es obligación de las mujeres auto explorarse y acudir a revisarse con el fin de detectar el cáncer de mama a tiempo y con ello actuar a tiempo para tener mayores probabilidades de superviviencia.
Los estudios de mastografía, citologías, pruebas del Virus de Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama, prueba de VIH-Sífilis en embarazadas y tamizaje pregestacional en mujeres de edad fértil que se realizan en esta feria son completamente gratuitos, lo que representa una buena oportunidad para que las mujeres poblanas acudan a realizarse estos estudios que normalmente tienen un costo.
Por otra parte, Martínez García afirmó que hasta antes del 2006 el cáncer cervicouterino era una de las principales enfermedades que padecían las mujeres, por lo que se inició con campañas para prevenir esta enfermedad y buscan relicar esa estrategia con el cáncer de mama.
La “Feria de La Salud Por Las Mujeres”, se realiza en la explanada del Teatro Municipal de la capital poblana hasta el próximo 29 de octubre y se prevé atender a más de 4 mil mujeres.
INFORMACIÓN: ABIGAIL GARCÍA, TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.