FGE Puebla entrega cuerpo de Yaz a sus abuelos maternos
El miércoles 30 de diciembre la menor de 7 años podría ser sepultada en La Piedad.
Puebla.- Los abuelos y bisabuelos maternos de Yatziri, la pequeña de 7 años de edad que falleció el pasado 28 de octubre, se encargarán de darle sepultura luego de que su cuerpo fue entregado por las autoridades estatales.
De acuerdo con la activista Verónica Villalvazo, mejor conocida como "Frida Guerrera", aunque la menor estaba bajo tutela del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) al momento de su muerte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de Puebla optó por entregar el cuerpo a su familia materna.
Indicó que la menor será velada este martes para después sepultarla el próximo miércoles 30 de diciembre, en Puebla.
"Ya está en casa. Ahora nos vamos a retirar. Para darles su espacio..Mañana regresamos para acompañarlos a sepultarla. #PerdónYaz ????", escribió en Twitter.
Aunque en un principio la intención de los familiares de Yaz era enterrarla en el panteón de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, pero personal administrativo del lugar les indicó que ya no tenían espacio. Ante tal escenario, trascendió que La Piedad será su última morada.
El pasado 21 de agosto, Yatziri fue ingresada por tercera ocasión al Hospital General Zona 20 del IMSS en La Margarita con severas lesiones en todo su cuerpo, las cuales le causaron la pérdida de un pulmón y por las que fue intervenida quirúrgicamente en el área gastrointestinal en varias ocasiones.
Luego de que las autoridades investigaron el caso, se dio a conocer que la niña sufría abuso y maltrado por parte su padre Rafael N., quien tenía la custorida de Yaz y de su hermana menor Mitzi, fallcida bajo su cuidado; y presuntamente por parte de su madre, identificada como Alejandra N., quien en una carta enviada al gobernador Barbsosa argumentó que el padre de las menores se las había arrebatado y no les permitía verlas.
Posteriormente, el 27 de agosto, la FGE Puebla informó la detención de Rafael N. y Alejandra N. por su probable responsabilidad por los delitos de violencia familiar y abandono de persona.
Meses después, el 3 de octubre fue aprehendida Mónica N., identificada como la pareja sentimental de Rafael N., por su probable participación en la muerte de Mitzi, hermana de tres años de Yaz que murió presuntamente por broncoaspiración. No obstante, hasta el momento las autoridades no han informado más avances en la investigación del caso.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.