FIL contempla opciones para su realización
Instalarse en dos sedes, llevarse a cabo de forma virtual, o incluso posponerse son algunas de las alternativas que baraja el comité organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Este año se celebra la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), pero las condiciones de su realización aún son inciertas debido a la pandemia de covid-19.
A través de un comunicado, el comité organizador de la FIL informó que han contemplado varios escenarios para que se pueda llevar a cabo este evento que está programado del 28 de noviembre al 6 de diciembre próximos.
La primera opción que proponen es no permitir que la ocupación de la Expo Guadalajara, tradicional sede de la segunda feria libresca más importante del mundo, rebase, en ningún momento, el porcentaje de personas autorizado por las autoridades en materia de salud.
La segunda opción es contemplar dos sedes, la Expo Guadalajara y el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con el fin de minimizar la densidad de ocupación en el recinto ferial de Avenida Mariano Otero.
Otra alternativa es la realización de una feria virtual en las mismas fechas previstas, mientras que en el peor de los casos se pospondría el evento.
Tras la llegada del coronavirus a nuestra entidad en marzo pasado, actividades como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el cual también es una iniciativa de la UdeG, han sido reprogramas hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.