Firma Guanajuato casi 5 mil contratos de obra pública
De acuerdo a Enrique Aranda Anaya, presidente de la CMIC en promedio se firmaron 3 contratos diarios además de que aperturaron 15 de ellos a nuevos proyectos de jóvenes emprendedores.
Casi 5 mil contratos a 500 empresas relacionadas con el ramo de la construcción son los que se han firmado durante los últimos 6 años, así se dio a conocer la mañana de este jueves en el Consejo Consultivo de Obra Pública.
El evento se llevó a cabo por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guanajuato y la Dirección de Obra Pública Municipal de León, donde además informaron que se firmaron 2 mil 500 contratos de obras y mil 732 contratos de supervisión.
De acuerdo a Enrique Aranda Anaya, presidente de la CMIC en promedio se firmaron 3 contratos diarios además de que aperturaron 15 de ellos a nuevos proyectos de jóvenes emprendedores.
- Te recomendamos Sumará Alejandra Gutiérrez propuestas ciudadanas a plan de trabajo en León Local
El Consejo Consultivo de Obra es un órgano de consulta y asesoría para el municipio; es una colaboración mutua en el cumplimiento de los objetivos en materia de obra pública dentro del marco legal, para que las obras se ejecuten en los tiempos, costos y calidad que la ciudad requiere y mayormente enfocado o relativo a la planeación, programación, presupuestación, contratación, ejecución y control de la obra pública, así como de los servicios relacionados con la misma.
El consejo consultivo puede proponer al municipio, políticas bajo las cuales se lleva a cabo la ejecución de la obra pública, apoyando con asesoría y consulta técnica.
También participaron el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, Consejo Nacional de la Industria del Conocimiento y Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Profesiones Afines.
- Te recomendamos Camionazo provoca retrasos en estación Santa Rita, en León Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.