Fiscalía Electoral de NL reporta 35 anomalías en elección de Zuazua como compra de votos y violencia política
El fiscal Gilberto De Hoyos Koloffon dijo que solo se registró la detención de dos personas por presuntamente comprar votos.
MONTERREY.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León (FEDE NL) informó que recibió 35 denuncias sobre anomalías durante la elección extraordinaria en el municipio de Zuazua.
En entrevista con Enrique Burgos y Pamela Longoria en Telediario Radio por la Gran AW el fiscal Gilberto De Hoyos Koloffon dijo que la jornada electoral se llevó a cabo sin incidentes relevantes gracias al despliegue policiaco.
“Fue una elección sin incidentes relevantes, creo que el despliegue ministerial que realizado la FEDE Nuevo León fue muy relevante y que eso disuadió que se llevaran a cabo ilícitos como son los delitos electorales”.
Además, mencionó que continúa la investigación sobre la detención de dos personas acusadas de comprar votos, el cual fue el único presunto acto ilícito.
- Te recomendamos Samuel García anuncia ruta transfronteriza para vacunar contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años Nacional
“Lamentablemente las prácticas de los delitos electorales, siguen dentro de las prácticas comunes que realizan algunos partidos políticos y es difícil eliminarlas por completo, ayer fueron detenidas dos personas por compra de votos, probablemente podemos decir que fue el único hecho lamentable”.
Durante las elecciones se realizaron retenes en las entradas del municipio debido a que también recibieron reportes de presuntos acarreos, sin embargo, no se registraron arrestos por este delito.
“Ayer se sitió el municipio, inclusive tuvimos retenes en las entradas del municipio debido a que tuvimos reportes de que iba a ver acarreados en taxis piratas, para lo cual no tuvimos detenciones”.
Entre los delitos más reportados fueron la compra del voto, el acarreo y la violencia política en razón de género.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.