Francisco González Pulido, el arquitecto con más obras en el mundo, llega al Museo Metropolitano
El arquitecto mexicano egresado del Tecnológico de Monterrey y con estudios en Harvard, exhibirá a partir de este viernes su exposición titulada “30 años, 30 historias, 30 proyectos”, que recapitula los proyectos de toda su carrera.
- 1 / 2
MONTERREY.- La exposición “30 años, 30 historias, 30 proyectos”, del arquitecto Francisco González Pulido, será exhibida a partir de este 18 de junio en el Museo Metropolitano del Centro de Monterrey.
El Gobierno de Monterrey anunció que la exposición compuesta por maquetas, láminas, fotografías y videos referentes a los trabajos del autor, se mantendrán en dicha sede hasta el 21 de septiembre de 2021, siendo la entrada gratis para los visitantes.
Francisco González Pulido es arquitecto expositor, egresado del Tecnológico de Monterrey y con maestría en Harvard, también, fundador y director del despacho FGP Atelier, que ahora expone los trabajos de sus 30 años de carrera.
Entre sus trabajos más conocidos figuran los aeropuertos de Colonia en Alemania y Bangkok, Tailandia; el Centro de Convenciones en Doha, Qatar; la Torre Japan Post en Tokio, Japón; el Centro Financiero Internacional de Shanghai, la Torre GICC en Guangzhou, China; Starring, el primer salón de belleza inteligente del mundo en colaboración con Amazon; un plan maestro para la Expo 2030 en Arabia Saudita.
De igual manera, otros proyectos realizados por él fueron; el primer aeropuerto de drones de carga en Dubai; una torre de 400 metros de altura en Nanjing, China (en construcción); un plan maestro en Texas, basado en principios de prefabricación de vivienda de bajo costo; un proyecto de usos mixtos en Sinaloa; el Estadio de los Diablos Rojos en la Ciudad de México; y el Invernadero del Jardín Etnobotánico en Oaxaca, premiado como el edificio más sostenible de Norteamérica por el Architects Newspaper y nominado al Mies Van Der Rohe Americas Prize.
Cabe señalar que durante un recorrido por el museo, el arquitecto recordó que al proyecto de Oaxaca le guarda un gran cariño, porque el maestro Francisco Toledo le dio la oportunidad de participar en la obra junto con Luis Zárate y que finalmente fue premiada y es una de las construcciones más autosustentables que sólo necesita energía solar para funcionar.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.