Fuerte tormenta con granizo y tornado deja dos muertos, 7 heridos y múltiples daños
La intensa lluvia y viento fuerte azotó en el área metropolitana y municipios de la periferia; el tornado levanta estructuras y camiones de carga.
MONTERREY.- Un día sin precedente y en plena de una contingencia se vivió en el área metropolitana y la zona periférica de Nuevo León con la llegada de una tormenta que azotó con tres condiciones devastadoras: lluvia intensa, granizo y un tornado, dejando un saldo de dos muertos y siete heridos, pero en medio de la tragedia el nacimiento de un bebé en la vía pública.
El fuerte remolino que fue captado cerca de las 04:00 de la tarde atravesó la comunidad de Agua Fría en Apodaca, continuó por el Anillo Periférico donde volteó tráilers, causó el derrumbe de una barda y destruyó el techo de empresas ubicadas en el parque industrial.
Una mujer, que se encontraba laborando como guardia de seguridad en una nave industrial, falleció luego que fue levantada por el fuerte viento y proyectada contra una estructura.
El alcalde César Garza confirmó que además de la trabajadora, un menor de edad resultó gravemente lesionado tras el derrumbe de una barda.
La tormenta se extendió en municipios metropolitanos como Escobedo, Juárez, San Nicolás, Guadalupe y el sur de Monterrey donde la fuerte lluvia causó inundaciones en algunas avenidas, por lo cual autoridades comenzaron los cierres como el acceso el Parque Canoas y la autopista Saltillo-Monterrey; en este último un deslave provocó un choque que afectó a 15 automovilistas.
En plena tormenta, una mujer no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz a bordo de un vehículo en plena vía pública, justo afuera de las instalaciones de Protección Civil de Santa Catarina.
Los elementos le brindaron auxilio para que naciera el bebé. La madre fue identificada como Karina Joyhet Villareal Candya, de 32 años de edad.
Mientras que en el Centro de Monterrey cayó la marquesina de un negocio por el viento y la lluvia, lo que dejó como saldo a seis personas lesionadas entre estas a un rescatista.
En Guadalupe dos personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas al otro lado del río La Silla luego que subió la creciente.
Corporaciones de auxilio también reportaron vehículos que cayeron a los arroyos, uno ocurrió en el Parque Lineal de Escobedo y otros más en Juárez.
Protección Civil de Nuevo León confirmó como saldo dos mujeres fallecidas: una guardia de seguridad en la Colonia Prologis Park, en Apodaca, y una habitante de Cadereyta de 51 años, a quien le cayó una rama de un árbol. Además las 6 personas lesionadas por la caída de una marquesina y un joven más por la caída de una barda.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.