Funicular de Álvaro Obregón se vuelve a descarrilar; Lía Limón calificó la obra como 'inútil'
La alcaldesa electa también señaló como irresponsable que la administración actual siga haciendo pruebas, como lo informó a través de un comunicado, pues los colonos de esta zona ya están usando este medio, lo que los pone en riesgo.
Una vez más el funicular de Álvaro Obregón se volvió a descarrilar, pero ahora no había un cacomixtle. El pasado 2 de septiembre se reportó el descarrilamiento de este funicular, donde una mujer quedó atrapada y las autoridades explicaron que la causa fue un animal (cacomixtle), sin embargo, la noche del jueves 24 de septiembre volvió a ocurrir, pero hasta ahora no ha habido explicación al respecto.
Los vecinos de la colonia Estado de Hidalgo, donde se colocó este funicular, asegura que se trata de la tercera vez que sucede un descarrilamiento de este tipo, además, precisaron que los ruidos que produce este transporte exceden los decibeles permitidos en la ciudad.
Desde que sucedió este último descarrilamiento, los colonos reportaron el incidente, sin embargo, ante la ausencia de las autoridades, ellos tuvieron que permanecer resguardando el lugar durante la noche para evitar accidentes mayores. Hasta esta mañana, las autoridades siguen sin llegar al lugar para atender el reporte.
Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregon, habla sobre la obra del funicular
Respecto a estas fallas y a la obra, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón dio su postura al respeto en una entrevista para TELEDIARIO.
Por otro lado, señaló como irresponsable que la administración actual siga haciendo pruebas, como lo informó ésta a través de un comunicado, pues los colonos de esta zona ya están usando este medio, lo que los pone en riesgo.
También aseguró que no planea deshacerse de esta obra, pues eso la haría incurrir en una de sus responsabilidades como servidora pública, sin embargo, aseguró que es importante que la obra quede bien, es decir, que funcione en buenas condiciones y sin afectar a los vecinos.
Además de calificar como obra "inútil", Lía Limón, aseguró que es dinero “mal usado, mal revisado, mal verificada la obra y donde no están garantizando las condiciones de la misma”.
Una vez tomando posesión, la alcaldesa aseguró que pedirá que se arregle la obra a la empresa que se contrató para la construcción del funicular, para que funcione de manera adecuada, pues asegura que es responsabilidad de la administración saliente haber verificado el buen funcionamiento de la obra de forma técnica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.