Se fusiona Locatel y 072 para atención de servicios urbanos
La iniciativa pretende ahorrar y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
CIUDAD DE MÉXICO.- La asistencia de servicios urbanos en la Ciudad de México tendrán un solo número de atención desde este jueves, ya que se fusionan 072 con 56 58 11 11 de Locatel.
TE RECOMENDAMOS: CAEM inicia trabajos preventivos previos a la temporada lluvias
Los servicios que serán atendidos serán: poda de árboles, baches, fugas de agua, tiraderos de basura y falta de luminarias.
Con esto, el Gobierno de la Ciudad de México pretende ahorrar 48 millones de pesos, los cuales pagaba al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública por operar el 072 a través de un Call Cente;
José Merino, titular de Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que la operación del 072 ocurrirá bajo un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y el Consejo Ciudadano, el cual es bastante oneroso, desde la operación de un Call Center, hasta la tecnología para la atención de los reportes.
Después de una revisión, las autoridades llegaron a la conclusión de que Locatel se encuentra subutilizado, por lo que tienen espacio para poder montar el servicio de llamadas del 072 y brindar mayor atención a los ciudadanos, con un solo número y sin direccionarlos a otras áreas.
Los ahorros económicos permitirán también una atención más expedita y puntual para los capitalinos, quienes podrán dar seguimiento a sus peticiones por medio de un folio.
En el transcurso de 2019, el Gobierno de la Ciudad de México espera unificar todos los números de servicios e infraestructura que operan en la capital y que suman 112, en uno solo, sumando al 911 que es de emergencias.
“La idea es que en el transcurso de este año podamos ir migrando a solo 2 número de atención telefónica en la ciudad, uno es 911 y el otro es Locatel 56 58 11 11 y en este momento ya funciona 072 ligado a Locatel”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Locatel va a operar las llamadas de servicios con 342 personas, divididas en 4 turnos, que además atienden entre 12 mil y 15 mil llamadas por día de otros servicios como multas, líneas de captura para pagos y servicios médicos y sicológicos.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.