Gabinete de seguridad se traslada a Culiacán
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que los elementos de Guardia Nacional y Sedena fueron atacados desde una vivienda, donde se encontraba el hijo de 'El Chapo'.
MÉXICO.- Tras ataque de grupos delincuenciales que sitiaron la ciudad de Culiacán, Sinaloa las autoridades de seguridad a nivel federal determinaron detener las acciones a cargo de los cuerpos policiacos y se trasladan al lugar.
"Con el propósito de salvaguardar el bien superior la integridad y tranquilidad de la ciudad sociedad culiacanense los funcionarios del gabinete de seguridad acordaron suspender acciones (de combate) e igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes".
Esta fue parte de la información que ofreció el Secretario se Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo en un video grabado en Oaxaca en compañía de los integrantes del Gabinete de seguridad, los secretarios de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval; de la Marina el Almirante José Rafael Ojeda Durán, el Comandante se la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y; Audomaro Martínez Zapata, titular del centro nacional de inteligencia.
En el vídeo, el funcionario indica que "el día de hoy a las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.
"El personal de la patrulla repelió la agresión Y tomó control de la vivienda localizando en su interior 4 ocupaantes; durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearon la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla".
Durazo indico también que otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico.Por ello se detuvieron las acciones de combate a cargo de GN y Sedena hasta que los.integrantes del gabinete de seguridad lleguen a Sinaloa y se hagan cargo de la situación.
"El gobierno ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad hasta alcanzar a paz y la seguridad de todos los mexicanos gracias por su atención", finalizó Durazo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.