Gasolineras del Valle de México siguen sin combustible
Estaciones en distintos puntos de la capital y el Estado de México carecen de combustible, incluso desde anoche, por lo que los usuarios se mantienen a la espera de la llegada de las pipas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Gasolineras de las alcaldías Gustavo A. Madero, Tlalpan, Benito Juárez e Iztapalapa presentan escasez de gasolina, pese a que ayer en algunos puntos había comenzado a normalizarse el abasto del combustible y los tiempos de espera como las filas para cargar combustible se habían reducido.
TE RECOMENDAMOS: Sí podremos sobrevivir ante nuevo retraso en distribución de gasolina en CDMX: Onexpo
Recordemos que durante su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que una vez más el ducto Tuxpan-Azcapotzalco había sido saboteado, en tanto que, Fernando González Piña, vicepresidente de la Onexpo advirtió que el abasto de gasolina para la Ciudad de México podría sufrir un nuevo retraso ante el cierre de este ducto.
En una visita que hizo Telediario a una estación localizada sobre Eduardo Molina y la calle de Pelicano, en la alcaldía Gustavo A. Madero, empleados de la misma señalaron que desde anoche ya no cuentan con combustible. Varios vehículos se encuentran a la espera de que lleguen las pipas.
Una situación similar se presenta en una estación localizada a espaldas del monumento al Caminero, en la alcaldía de Tlalpan, donde desde las 5:00 de la mañana los automovilistas comenzaron a llegar a la estación a esperar a las pipas abastezcan de gasolina.
En una estación ubicada sobra la avenida Xola, alcaldía de Benito Juárez, desde ayer en la noche ya no cuenta con combustible para vender, por lo que empleados y clientes se mantienen a la espera de que llegue el combustible.
En tanto que, la estación localizada en Eje 5 Sur al cruce con la calle 25 de Septiembre de 1873, alcaldía de Iztapalapa, también se mantiene sin operación una vez que se les terminara el combustible alrededor de las 9:00 horas de hoy.
Desabastecimiento de gasolina en el EDOMEX
Nezahualcóyotl ha sido uno de los municipios más afectados con el desabastecimiento de gasolina, ya que algunos automovilistas refieren que durante todo el fin de semana varias estaciones de este municipio no contaron con combustible, por lo que a su llegada este marte se terminó en cuestión de horas debido a la alta demanda.
Otros municipios del Estado de México altamente afectados por la escasez del combustible son: Naucalpan, Tultitlan y Coacalco.
En una visita a un centro de distribución de combustible ubicado en la alcaldía Iztacalco, se informó que desde la noche del domingo más de 200 pipas han salido de este lugar a distribuir combustible a distintas alcaldías, principalmente del oriente de la capital.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.