Genaro García Luna apela decisión de juez que le negó fianza
El ex Secretario de Seguridad Pública manifestó hallarse en riesgo de contraer covid-19, luego de que un reo del penal donde se encuentra recluido, diera positivo.
Nacional /
MÉXICO.- A través de su abogado Cesar de Castro, el ex Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, apeló la decisión de un juez de distrito en Brooklyn que a finales de marzo le negó la libertad bajo fianza alegando que "existía un alto riesgo de fuga". La de marzo era la segunda ocasión que un juez le negaba la libertad bajo fianza al mexicano, preso desde el 2 de enero en el Centro de Detección Metropolitano de Brooklyn acusado de narcotráfico. La primera negativa fue a finales de febrero cuando el juez Robert M. Levy le negó el beneficio a García Luna alegando que, a pesar de que su caso era complicado, no estaba seguro de que el preso "resistiera la tentación de huir". En su segunda petición, el acusado manifestó hallarse en riesgo de contraer covid-19, luego de que un reo del penal donde se encuentra recluido, diera positivo a esa enfermedad. El juez finalmente atendió la petición de la fiscalía en el sentido de que el CDM de Brooklyn habría dado al mexicano "suficiente agua y jabón' para cuidarse de la pandemia. MÉXICO.- A través de su abogado Cesar de Castro, el ex Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, apeló la decisión de un juez de distrito en Brooklyn que a finales de marzo le negó la libertad bajo fianza alegando que "existía un alto riesgo de fuga".
m{232427}
En su segunda petición, el acusado manifestó hallarse en riesgo de contraer covid-19, luego de que un reo del penal donde se encuentra recluido, diera positivo a esa enfermedad. El juez finalmente atendió la petición de la fiscalía en el sentido de que el CDM de Brooklyn habría dado al mexicano "suficiente agua y jabón' para cuidarse de la pandemia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.