Gerardo Garza se niega a dar declaraciones tras ser imputado por la FGR
El director de Agua y Drenaje asistió a un evento en Santiago, donde el gobernador Jaime Rodríguez lo defendió ante la denuncia de ejidatarios por la Presa Libertad.
MONTERREY.- Mientras la Fiscalía General de la República imputó al director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza por incumplir un amparo que impedía la realización de trabajos en la Presa Libertad, éste se placeó en un evento público en el municipio de Santiago.
Al intentar entrevistarlo sobre el tema se negó a dar declaraciones argumentando que se trataba de un tema jurídico.
- Te recomendamos Director de Agua y Drenaje deberá comparecer ante la FGR por Presa Libertad Local
Quién si habló y lo defendió fue el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, quién dijo que son los ejidatarios que denunciaron y promovieron el recurso legal quienes tendrán que presentar pruebas de que tienen la concesión del agua.
“Nosotros no le hemos quitado agua a nadie, ellos tendrán que demostrar que tienen la concesión de los cauces, Nosotros ni hemos modificado el cauce ni almacenado agua”, señaló el mandatario.
Aunque existe una suspensión provisional por parte de un juzgado federal a los ejidatarios, Rodríguez Calderón señaló que los ejidatarios no tienen los derechos sobre el agua.
“El amparo sería si los ejidatarios tuvieran los derechos pero no los tienen, y tendrán que explicarlo. Se jodió (el amparo)”, declaró el mandatario.
Y aseguró que el funcionario no cometió ninguna irregularidad.
Además de solicitarle a GARZA González que cite a los ejidatarios para explicarles el tema también pidió a los alcaldes de los municipios que albergan a la presa libertad a que dialoguen con los habitantes para que entiendan los alcances del proyecto así como sus derechos y obligaciones.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.