Gobernador afirma que transporte no es lugar de riesgo por Covid-19
Ante las aglomeraciones de pasajeros, Jaime Rodríguez señaló que el riesgo de contagio en las unidades no es mayor, pero hizo un llamado a los transportistas a que sean solidarios.
MONTERREY.- Pese a que se ha demostrado con evidencias gráficas la aglomeración en el transporte público y las quejas de los usuarios respecto al temor que sienten de infectarse de Covid-19 a bordo de las unidades... el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseveró que este no es un lugar de riesgo.
En la rueda de prensa de actualización de casos y donde se emitieron las nuevas restricciones en la actividad económica, el mandatario descartó nuevas medidas o recomendaciones para el transporte público.
Incluso, mostró una gráfica en donde se demuestra que la mayoría de las personas infectadas la última semana utilizaba el transporte privado.
“El tema del transporte público, ya demostramos que no es ahí donde tenemos el grave problema, No lo saquen como una excusa. Vean el porcentaje de gente que se contagia en el transporte y vean el gran porcentaje del que se contagia en su carro porque andan haciendo fiestas, van a un restaurante y se suben todos al carro sin cubrebocas”, dijo.
- Te recomendamos Reportan 590 contagios nuevos y 38 defunciones más por Covid-19 en Nuevo León Local
Y culpó a los ciudadanos de salir a actividades no esenciales.
“Si la gente se deja de mover sin necesidad, no tendríamos los camiones llenos, por eso les pido que dejemos de movernos sin necesidad”, señaló.
En tanto, exigió a los empresarios del transporte a que pongan en funcionamiento todas las unidades existentes.
“Los llamo a que saquen todos los camiones, sé que nada es negocio en este momento… No tienen por que tener los camiones parados, espero que tengan esa solidaridad”, dijo el mandatario.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.