Gobernador lamenta alerta estadounidense contra Durango
Empresarios de CANIRAC expresan su molestia por este tipo de alertas.
- 1 / 2
Tras conocerse una nueva alerta del Departamento de Estado Norteamericano en contra de 23 ciudades de México entre ellas la capital duranguense, el Gobernador del Estado José R. Aispuro Torres señaló que esa determinación carece de bases y es lamentable.
El Gobernador se refirió a la alerta que una vez más emite el gobierno de Estados Unidos contra 23 ciudades de México donde la capital de Durango no queda exenta, haciendo hincapié en que los funcionarios norteamericanos no deben acudir a centros nocturnos o de juego para evitar cualquier situación de riesgo.
Sin embargo, esta alerta fue calificada por el mandatario, como lamentable, pero sobre todo que carece de elementos.
Aispuro Torres destacó que en Durango no solo la capital, sino las regiones más importantes del Estado (salvo la zona limítrofe con Sinaloa y Chihuahua) gozan de total tranquilidad, donde la gente puede caminar sin problemas por lo que dijo que seguramente esta alerta forma parte de la presión que el presidente de Estados Unidos pretende y van a tratar de presión de diversas formas, “pero no hay que caer en eso, hay que analizar el contexto real en el que se está emitiendo ese tipo de declaraciones y se vea lo que realmente está sucediendo en la entidad, aunque reconozco que nos falta por hacer en materia de seguridad, no estoy satisfecho con los resultados, quisiera que día con día tuviésemos un estado mucho más seguro y estamos trabajando para ello”, apuntó.
Cabe recordar que, durante el 2016, por lo menos tres alertas fueron emitidas por este Departamento de Estado en contra de México, sin embargo, en esta última se integra algunos de los destinos turísticos más importantes del país; sin embargo, Durango ha aparecido en todas y cada una de las alertas emitidas.
Durante el 2016, se tuvo la primera en enero, luego se ratificó en febrero del mismo año y finalmente en el mes de diciembre se reactivó la tercera alerta en contra de diferentes ciudades mexicanas.
Ante esta situación, el doctor José R. Aispuro Torres reiteró que no se encuentra satisfecho por los índices delictivos que se tienen pese a que Durango está considerada en este momento una de las tres ciudades más seguras del país, por lo que insistió en que en su gobierno se continuará trabajando para mejorar la seguridad cada día y que este tipo de alertas, no afecten el desarrollo y la vida de los duranguenses, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.