Gobernadores del noreste sí irán por pacto fiscal; se suman Durango y Michoacán
Los gobernadores de Michoacán y Durango indicaron que mostraron su interés en participar en estas reuniones ante la falta de atención por parte del Gobierno Federal.
MONTERREY. - Los gobernadores de Michoacán y Durango, Silvano Aureoles Conejo y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente, se integraron a la reunión que presiden mandatarios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas con empresarios de la zona noreste.
Durante la reunión los gobernadores resisaron que habrá una mesa de trabajo para discutir las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.
La semana pasada, los mandatarios estatales de la zona noreste habían dado a conocer la reunión con 560 empresarios para ver de qué manera reactivarán la economía una vez concluida la pandemia.
Detallaron que, en la próxima reunión de Gobernadores, a realizarse en Tampico, se discutirá a detalle el tema coordinado por los Secretarios de Desarrollo Económico de cada entidad.
En esa ocasión, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, había precisado que la reunión sería con 60 empresarios de manera presencial y 500 de manera virtual, todos con una participación moderada.
Sin embargo, en esta semana se dio a conocer el interés de los gobernadores de Michoacán y Durango para participar en estas reuniones ante la falta de atención por parte del Gobierno Federal. En la reunión también participan de manera presencial los secretarios de Gobierno y de Salud de los cinco estados.
También se mencionó que habrá petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se otorguen facilidades fiscales y permitir que haya una reapertura paulatina de centros laborales no esenciales.
Con información de Orlando Maldonado...
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.