Gobierno buscará que salario mínimo aumente a 102 pesos
La secretaria de Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde Luján dijo que hay confianza en que la propuesta sea aprobada en la Comisión Nacional del Salario Mínimo.
MÉXICO.- El gobierno federal, la iniciativa privada y el sector obrero discutirán hoy un aumento a salario mínimo para que aumente de 88.36 a 102 pesos.
"Eso es lo que habrán de discutir en la Conasami, este órgano donde está representado el gobierno, el sector empresarial, el sector obrero y finalmente presentaremos el plan con miras a la recuperación del salario", dijo Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Prevención Social.
De acuerdo con la funcionaria, hay confianza en que esta propuesta sea aprobada en la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasami) pues "se ven condiciones buenas, se ve un verdadero compromiso por parte del sector empresarial y de los representantes de los trabajadores de que juntos vayamos acompañando esta política de recuperación salarial".
"Es la propuesta que hemos venido empujando poder llegar a ese primer nivel es decir una tendencia distinta a la que se ha manejado en los últimos 30 años estamos confiados y que esto sea aprobado en la Conasami", comentó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria del Trabajo a buscar conciliación entre trabajadores, representantes y empresarios para esta aumento al salario mínimo, pero que también se consultará al Banco de México.
"La instrucción que se le dio a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, es que se conciliaran, que se buscara un acuerdo con los trabajadores, sus representantes y los empresarios, pero que además se consultará al Banco de México. Tengo información que lo que hoy seda a conocer es fruto de un acuerdo", informó el Presidente en su conferencia matutina de este lunes.
ilp
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.