Gobierno de CdMx otorga descuentos en el pago del predial durante julio y agosto
La Secretaría de Finanzas capitalina otorgará una serie de beneficios para los contribuyentes que realicen el pago de su predial durante julio y agosto.
CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México otorgará una serie de beneficios para quienes realicen el pago de su predial durante lo que resta de julio y el mes de agosto.
TE RECOMENDAMOS: CdMx permanece en semáforo amarillo; descartan cierre de actividades
Al respecto, Alberto Fernández, tesorero de la Ciudad de México, explicó en entrevista para Telediario matutino cuáles serán los beneficios que aplicará la dependencia capitalina.
Para aquellos contribuyentes que no hayan pagado su predial de este año de los primero tres bimestres, es decir, de enero a junio, se les condonará el 100 por ciento de los recargos, multas y gastos de ejecución generados siempre y cuando hagan el pago en una sola exhibición.
En tanto que, para los contribuyentes con uso habitacional de un inmueble y cuyo valor catastral sea menor a 2.3 millones de pesos, y que paguen en una sola exhibición el cuarto, quinto y sexto bimestre durante julio, recibirán un descuento del cuatro por ciento, mientras que los que paguen en agosto recibirán un descuento del dos por ciento.
Para recibir estos beneficios es importante recalcar que los pagos deberán hacerse en una sola exhibición.
Para acudir a realizar el pago y obtener estos beneficios es necesario presentar la línea de captura, la cual se puede obtener en la página de la Secretaría de Finanzas capitalina: www.finanzas.cdmx.gob.mx
En caso de contar con la posibilidad de poder pagar lo que se debe y lo que resta se obtendrían ambos beneficios, es decir, la condonación de los de los recargos, multas y gastos de ejecución y el descuento del cuatro por ciento o del dos por ciento según sea el mes en el que se realice el pago.
Beneficios en pago de presidial para grupos vulnerables
Fernández explicó que de manera permanente se aplican descuentos a personas de grupo vulnerables como mayores de 65 años de edad, con alguna discapacidad, viudas, madres solteras, entre otros. El beneficio consiste en una cuota fija de 52 pesos, el cual se otorga con base en el valor catastral del inmueble.
En el caso de los contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores, el funcionario capitalino explicó que por el momento no se cuenta con ningún beneficio.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.