Gobierno de CDMX tendrá laboratorio anticorrupción
El proyecto tendrá acceso a recursos internacionales para su desarrollo, lo que permitirá medir la incidencia de corrupción en algunos trámites en la capital.
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Laboratorio Anticorrupción de la Ciudad de México que tendrá como objetivo la creación de políticas públicas para combatir la corrupción y fortalecer la integridad de los servicios y programas que opera la capital.
TE RECOMENDAMOS: Repunta índice de violaciones en la CDMX
El Laboratorio Anticorrupción será coordinado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y contará con la participación de entidades de la sociedad civil como Transparencia Mexicana, el Colegio de México y el Instituto Mexicano de la Competitividad.
José Merino, titular de la ADIP, dijo que el laboratorio es único en el mundo y que tendrá acceso a recursos internacionales para su desarrollo lo que permitirá medir la incidencia de corrupción en la ciudad, en específico en algunos trámites.
El Laboratorio Anticorrupción trabajará en distintos proyectos, entre los que destacan el combate a la evasión fiscal que realizan vehículos de lujo que circulan en la Ciudad de México y que emplacan en otros estados para no pagar la tenencia; también se evaluarán los procesos de la Ventanilla Única de Construcción para evitar la corrupción que genera desorden inmobiliario.
También generará una plataforma para reportar la calidad y las fallas de la provisión de servicios públicos, como la distribución de agua o recolección de basura; y hará una evaluación de las adquisiciones del gobierno para conocer los posibles riesgos de corrupción.
Sheinbaum destacó la importancia de tener funcionarios honestos en los altos puestos del gobierno pues, dijo, la mayor corrupción en la Ciudad de México se cometía en las oficinas de los funcionarios de alto nivel.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.