Gobierno de Coahuila conmemora el Día del Trabajo
Se recordó que en Coahuila van ya 27 años sin huelgas.
- 1 / 2
En Saltillo se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del “Día del Trabajo”.
Junto con organizaciones patronales y sindicatos, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del estado, encabezó este evento en el que se refrendó el compromiso por preservar los derechos laborales.
Román Alberto Cepeda González, Secretario del trabajo en Coahuila, señaló que la fortaleza de la entidad en el tema laboral es resultado de la unión de empresarios con sindicatos y el gobierno a favor de las personas.
Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM, externo la preocupación por temas laborales que se han complicado en el país, al existir modificación de la ley laboral que no respetan el pasado.
Recordó que las huelgas y los conflictos laborales no le dejaron a México y mucho menos a Coahuila un futuro favorable, en el que se aprendió a escuchar y atender al gremio laboral.
102 años de lucha laboral se conmemoraron y ante ello la nueva “Reforma Laboral” para la CTM trae consigo en primera instancia la revisión interna de la estrategia, un ejemplo de ello es que no aparecerán sindicatos que no escuchan o sindicatos que realizan en lo “oscurito” negociaciones.
Para el gobernador, la creación del “Pacto laboral” ha fungido e incluso usado como modelos para el país.
Ahí mismo, recordó qué hay 27 años de un pasado de Coahuila sin huelgas.
Capacitación constante, incentivos, además de derechos laborales, no discriminación y empleo a edades apropiadas, son métodos que el gobierno de Coahuila mantendrá.
En el evento estuvieron presentes líderes sindicales obrero patronales tanto de empresas como de dependencias de gobierno, médicos y maestros, el presidente del Congreso, el Diputado Marcelo Torres Cofiño, el alcalde de Saltillo Manolo Jimenez Salinas, entre otros funcionarios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.