Gobierno de Durango será respetuoso de la Ley Electoral
El gobernador insistió en qué la ciudadanía debe sentirse segura en todos los sentidos para acudir a las casillas.
El gobierno del estado de Durango anunció que habrán de ser respetuosos de la ley electoral, una vez que comience la veda electoral, la cual inicia este jueves.
José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, explicó que los vehículos del gobierno del estado, incluido el que utiliza su persona serán resguardados en las instalaciones de la FENADU, y para La Laguna ya se tiene definido el sitio para que se resguarden las unidades, y que no se haga uso salvo aquellas que por la naturaleza de sus funciones tengan que ser utilizadas, como las corporaciones de seguridad y de salud.
Habló acerca de la ley seca, asegurando que es una tradición que la ciudadanía ya ha adoptado, que a partir del primer minuto del sábado no haya venta de bebidas con contenido alcohólico, sin embargo, este día se analizará junto al resto de los municipios el si se puede dar anuencia a los restaurantes.
Insistió en qué la ciudadanía debe sentirse segura en todos los sentidos para acudir a las casillas.
INGERIR ALCOHOL NO ES UN FACTOR PARA EL ABSTENCIONISMO DEL VOTO: JORGE SALUM
El alcalde Jorge Salum reconoció que el gremio restaurantero ha hecho de manera formal la solicitud para que este 6 de junio se permita la venta de bebidas con contenido alcohólico, siempre y cuando se consuman alimentos, por lo cual el edil dijo que se debe considerar también al órgano electoral, quienes son los que llevan el pulso de la elección.
En su experiencia, el munícipe dijo que siempre se ha respetado la ley seca, sin embargo, poco se ha comprobado que el consumo de bebidas embriagantes previo a las votaciones sea un factor para que exista abstencionismo.
Dijo que en caso de aprobarse se dará a conocer la resolución dentro de la próxima sesión de cabildo del día viernes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.