Gobierno de Puebla presenta su plan de reapertura económica
Aforo al 30 por ciento, turnos escalonados y servicios para llevar son algunas de las normas que deberán seguir diferentes industrias y empresas de servicios durante su reapertura.
Pese a que el estado de Puebla se encuentra en semáforo rojo, el Gobierno de Puebla analizó la situación y determinó que economía local no puede permanecer suspendida más tiempo, por lo que a partir de hoy varios sectores podrán iniciar su reapertura.
Para lograrlo, se presentó un plan de reapertura donde se establece las normas para llevar a cabo las actividades y protocolos de sanidad que deberán seguir las diversas industrias, comercios y empresas.
De acuerdo con el plan, industrias manufactureras, de la construcción, comercio, así como algunos servicios, podrán restablecer actividades con horarios escalonados para su personal y aforos reducidos, previo cumplimiento de protocolos sanitarios validados exclusivamente por Protección Civil estatal.
Todas las empresas deberán estar certificadas y contar con un código QR de validación, siendo el viernes 14 de agosto el plazo máximo para obtenerlo.
Los sectores que abren en esta etapa de alerta responsable son las industrias manufactureras, con labores al 30 por ciento, divididos en dos a tres turnos dependiendo el área de actividad, con trabajo en casa para personal administrativo y servicios profesionales.
Por otra parte, la industria de la construcción operará bajo lineamientos de estrictos protocolos sanitarios, aforo reducido y prohibición del uso de camionetas de batea para transportar a su personal ante el riesgo de contagios, proponiéndose alternativas de transporte privado e incentivar otros medios de transporte como bicicletas.
El sector de cormecio funcionará de lunes a sábado, con aforo reducido al 30 por ciento, escalonando horarios de apertura y cierre, de 10:00 a 18:00 horas para micros y pequeños comercios de uno a 10 empleados.
Para tiendas departamentales y centros comerciales el horario será de 11:00 a 19:00 horas, con aforo reducido al 30 por ciento exclusivamente para realizar compras.
En negocios con menos de 10 empleados como loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías podrán dar servicio en mesas con un aforo del 30 por ciento, horario máximo de cierre en servicios de mesa a las 21:00 horas y estrictos protocolos sanitarios.
- Te recomendamos Comercio formal del Centro Histórico listo para reapertura Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.