Gómez y Lerdo podrían regresar a semáforo amarillo
Sergio González Romero, aseguró que en el momento que se requiera se podrá habilitar hospitales covid.
Durango.- Las autoridades de Salud de Durango advierten que existe nuevamente el riesgo de retroceder a semáforo epidemiológico de verde a color amarillo ante el incremento en el número de casos confirmados de COVID-19,en los últimos días.
El secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, aseguró que en el momento que se requiera se podrá habilitar hospitales covid con camas que fueron desconvertidas debido a la baja ocupación tras marcarse un descenso marcado en las semanas anteriores en el estado de Durango.
El secretario de Salud explicó que entre los contagios hay 100 mujeres embarazadas, las cuales no presentaron complicaciones ni tampoco sus productos fueron contagiados por el virus SARS-CoV-2.
Subrayó que al momento cerca de 250 niños han resultado positivos al virus de rangos de edades entre los 10 a los 15 años de los cuales sólo dos presentaron una inflamación isquémica, de la cual pudieron recuperarse de forma satisfactoria.
Al momento, González Romero dijo que el paciente con menor edad que ha perdido la vida recientemente por contagio en la entidad es de 38 años de edad, el cual presentaba comorbilidades como la hipertensión lo que complicó su situación.
Por último invitó a la juventud a reducir las fiestas y reuniones sociales a fin de evitar un incremento en el número de casos positivos en la entidad.
GOBERNADOR EXHORTA A ATENDER MEDIDAS DE SANIDAD
Ante el incremento de casos positivos de covid-19 en el Estado de Durango por viajar a las playas de Mazatlán y del Caribe, el gobernador Rosas Aispuro exhortó a la población a atender todas las medidas de sanidad si se tiene contemplado viajar a algunos destinos turísticos con alta concentración de personas e incidencias de casos positivos.
El mandatario estatal expresó que la pandemia aún no termina, donde lamentablemente en algunos estados del norte del país el repunte de casos positivos se está registrando en jóvenes quienes han mostrado mayor movilidad y que a la fecha el gobierno federal no ha iniciado el plan de vacunación para este sector de la población.
Durante la última reunión de la comisión de la Secretaría de Salud se invitó a las autoridades municipales a sumarse a redoblar las medidas y restricciones en el aforo de en eventos de carácter sociales que es donde se da un mayor contagio del virus.
Por último, señaló que el próximo 15 de julio se tendrá una reunión con el subsecretario de salud a nivel federal Hugo López Gatell para analizar si se pretende una modificación en el semáforo epidemiológico.
Concluyó que la economía no puede paralizarse de nueva cuenta por lo que las actividades deberán de hacerse con la responsabilidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.