Gremio gasero nacional niega haber sostenido una reunión con gobierno de CdMx
Adrián Rodríguez, representante del gremio gasero nacional, aseguró que la jefa de Gobierno se ha negado a reunirse con ellos, por lo que desconoce con quién o quiénes se reunió supuestamente esta mañana.
CIUDAD DE MÉXICO. - Adrián Rodríguez, representante del gremio gasero nacional negó que esta mañana hayan sostenido una reunión con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, tal y como lo aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
TE RECOMENDAMOS: Gaseros no realizarán más manifestaciones en CdMx pero mantendrán paro de labores
En entrevista con TELEDIARIO, Rodríguez aseguró que la jefa de Gobierno se ha negado a reunirse con ellos, por lo que desconoce con quién o quiénes se reunió supuestamente esta mañana.
Adrián Rodríguez aseguró que ellos lo único que buscaban era sostener un dialogó con la Secretaría de Energía (Sener), sin imaginar que las cosas se saldrían de control.
Tras el anuncio del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, sobre que no se van a cumplir las demandas de los gaseros, entre ellas aumentare el precio del combustible, el representante del gremio dijo que “muchos de los compañeros abandonaron el modelo de negocio, mucha gente ya no va a poder repartir gas porque ya no es negocio. Ya no hay con qué sostener”.
Adrián Rodríguez señaló que de 6 mil 500 unidades que operan, alrededor de 4 mil 500 han dejado de operar debido a que el negocio ya no es redituable para ello, aseguró Rodríguez.
Aclaró que no se dejará de negociar tanto con el gobierno federal ni capitalino, sin embargo, recordó que ayer tras la pelea que sostuvieron gaseros y policías capitalinos se perdieron las garantías se seguridad que anteriormente les había ofrecido el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El gasero nacional señaló que continuará abierto al diálogo en el momento que el gobierno de la Ciudad de México lo decida.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.