Guanajuato será blindado con más de 20 mil elementos de seguridad
El Operativo San Cristóbal, se implementará del 24 de marzo al 11 de abril con el objetivo de brindar seguridad a los guanajuatenses en la Semana Santa y de Pascua
La mañana de este miércoles se llevó a cabo el arranque del Operativo San Cristóbal 2021, donde con más de 20 mil 635 elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública se blindará a Guanajuato durante dos semanas.
El operativo se implementará del 24 de marzo al 11 de abril del 2021, durante Semana Santa y Semana de Pascua y se realizará abordo de 3 mil 635 unidades.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca, señaló que este operativo se llevará a cabo en condiciones diferentes, no como en años pasados donde la gente se aglomeraba, y con base a eso es como operarán.
El gobernador del estado, Diego Rodríguez Vallejo, dijo que el reto de este año en llevar a cabo la prevención en materia de seguridad, pero también sanitaria para evitar la propagación del covid-19.
Se vigilarán concentraciones masivas como incendios; quema de pirotecnia; presencia de personas en cuerpos de agua; accidentes de todo tipo; y atención a inconformidades sociales.
Pidió a la población a no bajar la guardia, que sigan llevando a cabo las medidas de salud en espacios cerrados y abiertos y así evitar un rebrote en los números de contagios de covid-19.
El mandatario estatal dijo que en cuestión de seguridad estarán muy atentos en los principales accesos de los municipios vecinales y supervisión y vigilancia en donde haya aglomeración de personas como centros turísticos y religiosos, vía terrestre y área.
El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, exhortó a los leoneses a no salir de vacaciones y si lo hacen, tomar medidas extremas. No acudir a lugares cerrados, no convivir en concentraciones masivas y seguir con las medidas de higiene necesarias.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.