Guanajuato cumple 30 años siendo Patrimonio Cultural
El alcalde reconoció que tienen que ponerse a trabajar para superar el rezago de los últimos años y fortalecer el nombramiento.
El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, informó que está próxima la fecha del 30 aniversario del nombramiento de Guanajuato, como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad (9 diciembre) y reconoció que tienen que ponerse a trabajar para superar el rezago de los últimos años y fortalecer el nombramiento.
El Alcalde reconoció que la ciudad podría haber perdido esa distinción a causa de la desatención, y del excesivo comercio ambulante que proliferó en la pasada administración.
“Es un tema que hay que cuidar y que hay que preservar y ver desde el lado municipal si se está cumpliendo con todos los estándares que dicta la Unesco, por supuesto que no queremos que nos quiten el nombramiento, que además nos da identidad, nos hace bajar recursos económicos y si se están revisando los temas”, dijo.
En una reunión el fin de semana el presidente dijo que vieron la poligonal; “el tema de la calle subterránea, el comercio ambulante, la limpieza en nuestra ciudad y fueron los temas que abordamos con la representante de la Unesco, Nuria Sánz Gallego y platicamos como empiezan a ver estos 20 o 19 días de gobierno municipal, a la par de ir gestionando la designación como Ciudad Interactiva en el tema de la gastronomía”.
Explicó que los invitaron el próximo 9 de noviembre a ver la gestión del Centro Histórico de Puebla, ver cómo se ha manejado el tema de la recolección de basura, el alumbrado público y los servicios ocultos en el cableado que aún se ve mucho en la ciudad de Guanajuato.
La delegada de la Unesco en México, sigue considerando preocupante el tema del comercio ambulante y ellos han hecho un compromiso con la Unesco, el FIC y los habitantes de la ciudad de ir liberando la vía pública, para el disfrute de los Guanajuatenses.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.