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En Guanajuato padres de familia darán seguimiento a programas sociales en escuelas

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) anunció que se conformarán Comités de Contraloría Social

Editorial Telediario Nacional /

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) anunció que se conformarán Comités de Contraloría Social que tendrán como finalidad atender la promoción, operación y seguimiento en las escuelas de educación básica  beneficiadas con programas de desarrollo social, destacando que estos serán integrados con la participación de padres y madres de familia.

Ante esto se pretende sean los beneficiarios quienes se mantengan atentos en el proceso de verificación del cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados, así como, contribuir a que los manejos de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

En el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato registró un total de 10 mil 189 escuelas beneficiadas, en las cuales se realizará la conformación de los comités por madres, padres de familia, tutores o quien ejerza la patria potestad de las y los alumnos inscritos en las escuelas que cuentan con  apoyos de alguno de los programas educativos.

Previo a la conformación de estos, se les impartirá una capacitación por parte del equipo estatal de participación social, en colaboración con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Los centros escolares que realizan la conformación de su Comité de Contraloría Social son aquellos que participan en alguno de los siguientes programas: Escuela de Tiempo Completo, Programa Nacional de Convivencia, Programa Nacional de Inglés, Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica, Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, Programa Expansión de la Educación Inicial, Programa para el Desarrollo Profesional Docente, Programa para la Atención Educativa de la Población Escolar Migrante y Programa Atención a la Diversidad de la Educación Indígena.

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