En Guanajuato, taxistas sufren pérdidas ante llegada de DiDi
La entrada del nuevo sistema de transporte, DIDI, las ganancias de taxistas han decaído hasta un 60%, afectando la economía de alrededor de 30 mil familias.
El presidente de la alianza de transportistas del estado de Guanajuato, José Luis Guerrero, dijo que, con la entrada del nuevo sistema de transporte, DIDI, sus ganancias han decaído hasta un 60%, con lo que se está afectando la economía de todos los trabajadores del volante porque están en bancarrota.
“Estamos hablando de un 50 a un 60%, estamos en banca rota, estamos en la peor crisis de toda la historia, hablamos de que somos 30 mil familias directas e indirectas los afectados por esta situación”.
Dijo que las empresas transnacionales se están burlando de la autoridad guanajuatense y que le parece injusto que esta nueva plataforma haya entrado en operación sin contar con ningún permiso por parte del gobierno del estado.
“Yo creo que todas estas empresas transnacionales se están burlando de la autoridad guanajuatense, se están burlando del gobernador, se están burlando de todo mundo porque vienen a hacer lo que quieren, lo que le venga en gana sin ningún tapujo, cobrado comisiones, no rindiendo declaraciones a Hacienda cuando los regulados, los concesionarios hacemos todo el esfuerzo paulatino para mejor en todos los sentidos”.
José Luis Guerrero, dijo que ellos han estado teniendo reuniones Jorge Fernando Valencia Gallo, director de Movilidad del Estado con el objetivo de llegar a un acuerdo y buscar que una sola plataforma opere para todos los regulados beneficiando así a economía de todos.
“Estamos en pláticas con la autoridad, buscar una sola plataforma para todos los regulados, todos los concesionarios y los permisionarios; estamos trabajando en un plan tarifario, estamos trabajando en el gas natural que venga a beneficiar la economía de nuestros representados, mejorar su calidad de vida en el sentido de que tengan un gasto del 50% menos y el más importantes exigirles que prevalezca el estado de derecho y se aplique la ley”.
Exhortó a que los ciudadanos eviten trabajar para esta empresa ya que de lo contrario pueden ser acreedores de fuertes sanciones económicas, porque como lo dijo el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, la empresa DiDi no tiene permiso todavía.
"Debo comentar que las multas están hasta en 40 mil pesos y se pone a disposición del Ministerio Público y lo que nos obedece en particular como presidente de la alianza de transportistas del estado de Guanajuato es orientar a la ciudadanía para que no cometa error, pero exigirle al gobierno para que actúe en tiempo y no permita que se fracture la economía de los ciudadanos guanajuatenses”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.