Habitantes de alcaldía Xochimilco bloquean cruce de Reforma e Insurgentes
Los manifestantes se oponen a la instalación de medidores comunitarios, pues aseguran que los cobros se elevarán.
CIUDAD DE MÉXICO. - Un centenar de habitantes de la alcaldía Xochimilco bloquearon en su totalidad Paseo de la Reforma al cruce con avenida de los Insurgentes, así como las puertas de acceso a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conocido como ‘edificio rojo’, ubicado en la lateral de ambas vialidades.
TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós a las tortas! Cinco lunch baratos y saludables para el regreso a clases
Los inconformes aseguran que el superintendente de la zona Coapa de (CFE), Antonio Campos incumplió los acuerdos y convenios signados; además, señalaron que con la instalación de medidores comunitarios, los costos por el suministro de energía eléctrica se elevarán y causarán problemas económicos en la comunidad, la cual durante décadas ha realizado pagos significativos por el uso del servicio.
El grupo extendió su protesta hasta la calle Sullivan y se interrumpió el servicio de las Líneas 1 y 7 del Metrobús, lo que generó que miles de usuarios de este transporte tuvieran que caminar y buscar otra alternativa para su traslado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes viales en la zona para aminorar la afectación a la circulación vehicular.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.