Habitantes de Totimehuacán rechazan la idea de que exista un panteón para muertos por COVID-19
Puebla.- Luego de que el gobierno del municipio de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que se está habilitando el panteón Arenillas ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán para apoyar al panteón municipal en caso de que el cupo de éste se llene derivado de las muertes a causa de COVID-19; el presidente auxiliar de la comunidad, Isaac Chetla Muñoz, informó que le preocupa que esta situación pueda provocar la propagación del virus entre ciudadanos de la zona.
Agregó que algunos habitantes de San Francisco Totimehuacán ya se han comunicado con él para manifestar su inconformidad sobre el uso de un predio de la comunidad para utilizarlo como camposanto para casos de coronavirus. él por su parte aseguró que si el pueblo no quiere que se instale, no lo permitirá.
Sin embargo, en un recorrido realizado por el equipo de Telediario Puebla, se pudo observar que un grupo de trabajadores del departamento de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento laboran en el panteón para la modificación de este espacio, quienes informaron que el lugar está listo para su función pues los espacios para cavar las fosas ya están marcados; únicamente están realizando el aplanado y fresado del paso para vehículos y peatones, así como colocando plantas en diferentes espacios.
CON INFORMACIÓN DE MARIELA VÁZQUEZ - TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.