Habrá becas manutención COVID-19 para apoyar a universitarios
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, anunció la convocatoria para concursar por una de las becas estatales.
Puebla. Estudiantes de nivel licenciatura y técnico superior universitario (TSU) inscritos en el sistema escolarizado, semi-escolarizado o en línea en Puebla, podrán concursar por una de las Becas Manutención COVID-19 que consisten en un pago único de tres mil 280 pesos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad anunció la convocatoria para concursar por una de las becas estatales que tienen el objetivo de incrementar los niveles de cobertura, calidad y permanencia con un enfoque inclusivo en el sistema educativo.
El programa Becas Manutención COVID-19 está dirigido a estudiantes de nivel superior inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que enfrenten complicaciones económicas para continuar sus estudios.
Cómo solicitar o inscribirse
Para solicitar la beca, los estudiantes deberán comprobar que pertenecen a la población indígena; que son personas con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva; que son alumnos que provienen de municipios catalogados como rurales o indígenas de alto y muy alto índice de marginación establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO); que vivan en zonas urbanas marginadas; que alumnas embarazadas o madres; que son alumnos que son padres de familia.
Los aspirantes pueden consultar las bases de la convocatoria en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, www.sep.pue.gob.mx; podrán aclarar dudas ante la Coordinación Estatal del programa de becas que pone a disposición el número de teléfono 22- 23- 03- 46- 00 ext. 2379, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y el correo electrónico para recibir quejas o sugerencias: manutencion2019@seppue.gob.mx
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.