Yo creo que habría una crisis; las mujeres somos vitales: Alcaldesa de Salamanca
Beatriz Hernández no sólo es alcaldesa, sino también es hija, madre, hermana, esposa y abuela de tiempo completo.
Alcaldesa de uno de los municipios con retos importantes en materia de seguridad, Beatriz Hernández, quién gobierna en Salamanca, considera que un día sin mujeres podría representar una crisis, sin embargo, "nunca dejamos nuestras responsabilidades".
Betty, como la conocen además de llevar las riendas de un municipio, divide su día a día entre varios roles pues no sólo es alcaldesa, es también hija, madre, hermana, esposa y abuela de tiempo completo.
El 9 de marzo, para la edil no será un día "normal" sino un hecho histórico por el movimiento impulsado por las mujeres.
Un día, en el que Beatriz Hernández lo vivirá trabajando, pero espera que el movimiento provoque una reflexión entre la sociedad para mejorar las leyes , que no haya más impunidad, y se fortalezca la solidaridad sin importar el género "porque a veces hay mujeres violentas".
¿Qué significa para usted Un Día Sin Nosotras?
Las mujeres somos vitales en el hogar, en las escuelas, en la familia, nosotros tenemos un capacidad muy grande para pensar cinco cosas a la vez y asumimos responsabilidades y tratamos de resolver siempre todo lo que se presenta en la vida, en el hogar , en el trabajo y entonces un día sin mujeres yo creo que habría una crisis.
¿Qué espera del movimiento?
Yo quisiera que la conclusión fuera que se valore mucho más a la mujer porque sí creo que en ocasiones no valoran a la mujer en el amplio sentido en el que este significa porque hay mujeres que son mamás, amas de casa, estudiantes, que trabajan y en ocasiones por algún detalle que faltó el reclamo es muy grande.
¿A qué retos se enfrentan las mujeres?
La violencia, porque jamás se va a comparar la fuerza física de un hombre con la de una mujer entonces esa fuerza que le da muchas veces al hombre, en la parte económica, en la fuerza que tiene por su masculinidad, genera que una mujer pueda sentir temor ante la amenaza, pueda sentirse discriminada puedan ofenderla y en ocasiones ni siquiera se detienen enfrente de la gente.
¿Ser mexicana es sinónimo de...?
De orgullo. Me siento orgullosa de ser mexicana, es sinónimo de trabajo, de lucha, de esfuerzo.
¿Qué representan los nombres de Fátima, Ingrid y de todas las mujeres que han muerto?
Esos nombres, me dan impotencia frustración y dolor.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.