Ya no harás filas para tramitar acta de nacimiento... si eres de estos 5 estados
Si eres de Colima, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo y Edomex, podrás imprimir tu acta de nacimiento desde cualquier lugar con acceso a internet y será válida ante todas las autoridades.
- 1 / 2
Ya no tienes que hacer fila para obtener tu acta de nacimiento… si eres originario de Colima, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México.
Ahora, desde cualquier computadora con acceso a internet, los interesados podrán consultar, descargar e imprimir una copia certificada del acta de nacimiento, cuyo costo va de 68 a 110 pesos y que será válida ante cualquier autoridad.
Para iniciar el trámite debes ingresar al sitio www.gob.mx/actas, y proporcionar los datos personales que te solicitan: CURP, nombre completo, nombre completo de padre o madre y realizar el pago.
El servicio de búsqueda y validación es gratuito y el interesado sólo pagará el derecho de obtenerla, fijado por cada entidad federativa: Aguascalientes, 110 pesos; Colima, 68 pesos; Hidalgo, 98 pesos; Jalisco, 71 pesos, y Estado de México, 69 pesos.
Las opciones para realizar el pago son:
Pago con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard)
Pago referenciado en el que el solicitante deberá imprimir un formato de pago, acudir a uno de los establecimientos autorizados y dar seguimiento con un número de folio.
Homologan medidas de seguridad
En 2015, el Consejo Nacional de Funcionarios del registro Civil aprobó un formato homologado de actas de nacimiento respecto a contenido, características y medidas de seguridad.
La fecha de impresión define la vigencia de la copia certificada y podrá expedirse en papel seguridad en oficialías y oficinas de registro civil y en cualquier computadora con acceso a internet.
El periodo de transición durará aproximadamente un año y las oficinas de registro civil deberán agotar la reserva del papel seguridad con la que cuentan.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.