Hasta 10 años y medio de prisión contra aquellos que agredan a una embarazada
El diputado por el PRI, Nibardo Hernández Sánchez, presentó la iniciativa de reforma al artículo 284 Bis del Código Penal de Puebla.
Puebla.- La propuesta de incrementar la pena de 2 años y 6 meses a 10 años y medio de prisión, así como una multa de 50 hasta 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), contra aquellos que agredan a una embarazada, fue presentada esta tarde en el Congreso Local.
El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, presentó la iniciativa de reforma al artículo 284 Bis del Código Penal de Puebla.
En sesión virtual del Congreso Local, el priísta detalló que es necesario que todos los integrantes de una familia cuenten con la garantía de sus derechos; lamentando que actualmente la violencia familiar es común por lo que genera crisis, enfermedades, depresión y discapacidad en las victimas.
Es por ello que la iniciativa busca incrementar las penas que actualmente van de 2 a 8 años de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 4 mil 481.
Además, el diputado señáló que se pretende que la persona identificada como agresor este sujeto a un tratamiento integral para rehabilitación y la perdida de la patria potestad de sus hijos.
CON INFORMACIÓN DE ELVIA GARCÍA / MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-