Hay casos en que el aborto está justificado: médico ginecólogo
Gerardo Pérez considera que paciente y médico son responsables de la interrupción del embarazo.
En la región lagunera, grupos religiosos y asociaciones defensoras de los derechos familiares han manifestado su postura a favor del derecho a la vida, oponiéndose a que los legisladores aprueben una ley que permita el aborto bajo cualquier circunstancia.
Para el médico especialista en ginecología y obstetricia del Hospital Universitario de Torreón, Gerardo Pérez, la interrupción del embarazo en circunstancias normales de un proceso de gestación no está justificada, pero sí en embarazo por violación o de alto riesgo, o bien en caso de malformaciones en el embrión.
Aunque depende del caso, dijo que la mejor forma de evitar un aborto son los métodos anticonceptivos.
Para el especialista y catedrático, la prioridad de un médico siempre debe ser la vida del paciente. Desde el punto de vista religioso, científico y ético, considera que tanto doctor como paciente son responsables de la decisión de abortar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.