Hay ficha de Interpol contra ex funcionarios de Mancera, dice Sheinbaum
La jefa de Gobierno aseguró que la PGJ continuará buscando a los ex funcionarios con órdenes de aprehensión, que ayer no fueron localizados en sus domicilios.
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hay fichas de Interpol contra varios ex funcionarios de la administración anterior, encabezada por Miguel Ángel Mancera.
TE RECOMENDAMOS: El lunes, taxistas realizarán manifestación hacia Congreso de la CDMX
La mandataria capitalina aseguró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continuará buscando a los ex funcionarios con órdenes de aprehensión, que ayer no fueron localizados en sus domicilios.
"Se siguen buscando, la Procuraduría va a estar ahí trabajando para hacerlo, inclusive ya hay fichas de Interpol.
"Hoy van a dar conferencia, ahí lo va a platicar el vocero de la Procuraduría", dijo en conferencia de prensa.
Destacó que son varios los ex funcionarios que son investigados, de los cuales, cuatro ya están detenidos por los delitos de desviación y uso de recursos públicos.
"Hay cuatro ex funcionarios de la administración anterior, que se encuentran recluidos por delitos de desviación, de uso de recurso publico; tres desde hace seis meses y recientemente hubo otro detenido, relacionado al caso de la Secretaría de Finanzas", resaltó.
Mencionó que incluso uno de los acusados interpuso un recurso de amparo, sin embargo, no correspondía al acto de autoridad, por lo que siguen la orden de aprehensión en su contra, mientas que otro tuvo una audiencia, pero no se presentó.
Sheinbaum aseguró que hay una carpeta de investigación "muy bien fundada" y que continúan las órdenes de aprehensión.
"Algo salió en los medios hace algún tiempo, probablemente ahí hubo una alerta, pero aquí lo más importante, desde mi punto de vistas, es que hay una carpeta de investigación muy bien fundada y que hay órdenes de aprehensión", afirmó.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.