Hay gobernadores que no están comprometidos en combatir inseguridad: Segob
Olga Sánchez Cordero acusó que hay gobernadores que, pese a tener altos índices de delincuencia en sus entidades, no van a reuniones con la Federación.
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reclamó que hay gobernadores que no están comprometidos con el combate a la inseguridad en el país, pues a pesar de que tienen altos índices de delincuencia no acuden a las reuniones con la Federación sobre el tema.
En conferencia, la titular de la Segob se negó a dar nombres de los mandatarios locales y dijo preferir que “el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) los dé a conocer”.
Cuestionada sobre si hay indicios de que algún gobernador esté vinculado con grupos del crimen organizado, negó que sea la razón de la omisión al atribuirla a falta de voluntad.
“Un gobernador que durante 300 mesas o reuniones de seguridad no ha acudido a ninguna, el señor no tiene mayor interés en avanzar, en cambio si ha acudido a todas, ha estado presente en todas, si ha avanzado en todas, tiene interés muy claro de bajar la incidencia delictiva en su estado, y sigo poniendo el ejemplo de Coahuila, el señor gobernador está presente en todo, está comprometido y ha bajado la incidencia.
“Tenemos datos objetivos muy claros, no es que nos metamos en el gobierno, pero si tiene un índice delictivo altísimo y jamás estás en una reunión de seguridad porque no te interesa, quiere decir que no estás tomando la actitud adecuada”, comentó al señalar que hay gobernadores más comprometidos que otros.
Sobre el caso del asesinato de Abril Pérez, Sánchez Cordero advirtió que ya tienen bajo la lupa a jueces y magistrados que han actuado de manera irregularidad o se sospecha de corrupción y dijo que la argumentación de los jueces en este feminicidio para reclasificar el delito a violencia intrafamiliar fue “fatal”.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.