Helicóptero de la Sedena se desploma; soldados saltan antes del impacto y sobreviven
Autoridades locales informaron que la aeronave provenía de Sinaloa; sin embargo, aún se desconocen las causas de su caída.
CHIHUAHUA.- Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, dejando al menos cuatro personas lesionadas.
Autoridades locales informaron que la aeronave provenía de Sinaloa; sin embargo, aún se desconocen las causas de su caída.
El percance ocurrió cuando se disponían a aterrizar en la pista de El Zorrillo, a seis kilómetros de la cabecera municipal, mientras que los heridos fueron trasladados a varios hospitales del municipio de Parral.
Sobreviven cuatro
Cuatro militares sobrevivieron al desplome del helicóptero en el que viajaban en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, gracias a que saltaron antes de que a nave se impactara.
Esta mañana, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), proveniente de Sonora, cayó en la pista El Zorrillo, lo que dejó dos soldados lesionados; mientras que otros cuatro sobrevivieron al accidente.
Los elementos explicaron que decidieron aterrizar luego de que la nave presentara fallas mecánicas, sin embargo, no lograron tocar a tierra.
Añadieron que saltaron del helicóptero antes de que se impactara con el suelo, por lo que lograron sobrevivir al incidente.
Tras el accidente, autoridades militares y de los tres niveles de gobierno llegaron a la pista El Zorrillo para atender el incidente y reforzar la vigilancia en esta región, que es disputada por los cárteles de la droga.
Este accidente ocurrió a unos cinco kilómetros de la base militar que se encuentra en este municipio, a cuya localidad fueron trasladados los elementos heridos, y de quienes se resguardó su identidad mientras avanzan las investigaciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.