user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 7ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 14º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 16º / 30º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 15º / 21º
      • Clear
      • Viernes
      • 12º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 22 de febrero de 2025.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 22 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Hereda Comisión de Justicia 64 iniciativas de Legislatura anterior

Algunos de los temas pendientes son las reformas al Código Penal para combatir actos de corrupción.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local heredó 64 iniciativas que no se atendieron durante la Legislatura anterior.

Reformas al Código Penal para combatir actos de corrupción y modificaciones para castigar hasta con 5 años de prisión a quienes difundan material gráfico de actos sexuales, son algunos de los temas pendientes. 

Álvaro Ibarra, actual presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, dijo que ahora el reto será generar mecanismos que dignifiquen a los elementos de Seguridad Pública y generar mejores herramientas para la prevención del delito. 

m{93682}

Además el priísta dijo que trabajarán en crear mesas de diálogo entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y asociaciones civiles.

Cabe señalar que durante la Legislatura anterior, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública estuvo encabezada por el diputado Gabriel Tláloc Cantú, como priísta, luego éste se unió a las filas de Morena y finalmente la Comisión pasó a manos del PAN, cuando el legislador solicitó licencia. 

 

 

 

 

 

 

 

dezr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon