¡Héroe! Joven rescata con sus propios medios a sus perritos atrapados en inundación en Tula
Sin ayuda del gobierno, el propio dueño de los canes, junto con dos amigos, se convirtió en héroe y rescató a los cinco perritos atrapados en lo alto de su casa inundada por el río Tula.
- 1 / 4
CIUDAD DE MÉXICO. – Este miércoles por fin fueron rescatados los cinco perritos que estaban atrapados en lo alto de una casa afectada por las inundaciones en Tula, Hidalgo. El héroe de esta hazaña fue nada más y nada menos que el propio dueño de los canes, junto con dos de sus amigos.
TE RECOMENDAMOS: ¡Ellos también nos necesitan! Ayudemos a los perritos afectados por inundaciones en Hidalgo
A la una de la mañana del jueves 9 de septiembre, Noé Lugo y dos de sus amigos tomaron la decisión.
El agua del río Tula, desbordado, iba perdiendo altura y consideraron que era el momento de arriesgarse.
Amarraron una cuerda a las vías del tren desde donde habían estado pendientes del nivel de la inundación y se metieron al agua que les llegaba a la cintura. Atados al lazo para cuidar que la corriente no se los llevara, avanzaron cincuenta metros hacia la casa.
En la azotea de la vivienda de Noe, construida a un costado del río, en este municipio, sus cinco perros seguían inquietos.
Siete horas antes, a las seis de la tarde, los rescatistas enviados por el gobierno del estado de Hidalgo declinaron rescatar a los canes, pues la corriente era fuerte y la lancha que tenían era de remos, no de motor. La fuerza del agua les impedía acercarse a rescatar a los perros, que llevaban dos días sin agua ni alimentos.
Pero en la madrugada, los tres jóvenes lograron la hazaña. En medio de la noche, con una linterna y el lazo convertido en línea de vida, llegaron a la azotea.
Explica que los rescatistas del gobierno abortaron la misión porque temieron que el agua se los llevara.
Noé comprendió. Pero no perdió la paciencia ni la esperanza.
A las tres de la mañana, el rescate concluyó. Los perritos ya estaban en tierra firme y al amanecer, los llevaron a casa de un hermano de Noé, con un amplio jardín, en una zona segura del mismo municipio.
Los dálmatas Bongo y Becky, y su cachorro Capitán, así como los pugs, Dalí y Musa, están a salvo.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.