user-icon user-icon

¡Héroes! Policías municipales de Neza rescatan a perrito que cayó a alcantarilla

El pasado 12 de junio Policías Municipales de Ciudad Nezahualcóyotl, rescataron a un perrito que se había caído en una alcantarilla y lo pusieron a salvo.

Editorial Telediario Nacional /

ESTADO DE MÈXICO. - Todas las vidas valen y tienen todo el derecho de arriesgar todo con tal de poner a un ser vivo a salvo; esto lo demostraron policías municipales de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que gracias a maniobras de rescate lograron salvar a un perrito que cayó en una alcantarilla.

TE RECOMENDAMOS: Lo mataron cuando bebía cerveza afuera del Mercado de Jamaica

Los uniformados recibieron el reporte de un perrito que estaba atrapado dentro de una alcantarilla y necesitaba ayuda, por lo que acudieron al lugar de los hechos y con una cuerda, paciencia y ganas de salvar una vida, lograron rescatar al canino de color negro que minutos antes había caído a la alcantarilla.

El perrito después de ser rescatodo, se le percibió una cara de agradecimiento al grupo policíaco ya que gracias a un video donde una persona grabó, se vieron todos los hechos; y cuando fue subido a redes, se volvió viral. 

Aquí te lo dejamos para que también veas como lo rescataron:

Hallan pieles de animales sacrificados para rituales de santería en Neza

La Procuraduría de Protección del Medio Ambiente (Propaem) y elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, encontraron pieles de animales que presuntamente eran utilizadas en rituales satánicos, en un domicilio de la entidad.

El ejecutivo de Protección Animal Nitin México, Edgar Castillo Dubont, dijo que vecinos de la calle Oriente 22 de esa entidad, denunciaron que en el inmueble frecuentemente se realizan actos de maltrato animal a perros, gatos y gallinas, a quienes les extraen sus órganos.

Castillo Dubont dijo que tras varias denuncias acudieron al domicilio, en donde hallaron colgadas en un tendedero varias pieles de animales de perros y borregos.

"Nuestra preocupación mayor es que en esa casa, se llevan a cabo ceremonias, no sabemos de religiones, pero hacen como ritos con animales, ahí sacrifican pollos, llega gente a verlos y llevan su gallina para que les hagan su ceremonia, pero aparte de estas personas meten perros que después desaparecen, ya no vuelven a salir los perros", contó un vecino de la zona, en redes sociales.

Cuando ingresaron los oficiales e inspectores de Propaem no encontraron animales vivos, pero sí restos de algunos de ellos.

Castillo Dubont refirió que en los últimos meses se han incrementado los sacrificios de animales para usarlos en ceremonias de santería, dijo que en 2020 se registraron por lo menos 50 denuncias relacionados con ese tipo de actividades ilegales.

AM3

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon