“En la historia de Batman, un policía sería Alfred”: Requisitos para ser parte de la policía auxiliar en CdMx
La Policía Auxiliar de la Ciudad de México abrió una convocatoria para formar parte del personal operativo.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para formar parte del personal operativo. Para ello se deben cumplir con una serie de requisitos y cumplir con el proceso que a continuación te explicamos.
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Como parte de la convocatoria para formar parte de la Policía Auxiliar, la directora del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar (IESPA) Tisbe Trejo, indicó en entrevista para Telediario, que los interesados deben cumplir con una serie de requisitos, aprobar las evaluaciones que se les aplican y completar los cursos de capacitación que se imparten, ya que deben estar preparados para actuar ante cualquier situación.
¿Qué hace un policía auxiliar?
La Policía Auxiliar cuenta con diversos servicios: vía pública, servicios intramuros en diversas empresas, custodios de valores, perfil de escolta que ofrece protección a funcionarios o empresarios de alto rango.
Para ello, los aspirantes deben tomar una serie de cursos y capacitaciones para integrarse a un área de servicios, en donde se les impartirán materias sobre: primeros auxilios, legislación, cómo actuar ante una situación de riesgo, tolerancia a la frustración, psicología, entre otras.
La directora del IESPA destacó que los policías auxiliares deben estar en constante aprendizaje y deben tomar en cuenta que en todo momento deben estar dispuestos a servir a la población.
Requisitos
- Ser ciudadano mexicano; en caso de doble nacionalidad debe reportarse a la Jefatura de Unidad Departamental de Reclutamiento y Selección de Personal Operativo de la Policía Auxiliar
- Tener entre 18 y 35 años
- Estatura mínima de 1.50 metros en mujeres, y 1.58 metros en hombres
- Acreditar escolaridad mínima de nivel medio superior
- Acreditar el cumplimiento del servicio militar (debe mostrarse la cartilla liberada)
- Tener el perfil físico, médico y de personalidad pedido, además de una buena salud física y mental
- No consumir sustancias psicotrópicas o similares
- Saber conducir y contar con licencia vigente (preferentemente)
Proceso de registro
Los interesados deben ingresar a la página de la policía auxiliar y seleccionar el apartado “Agenda una cita” donde se debe llenar un formulario.
Después hay que presentarse el día señalado en el Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar de la CDMX, ubicado en Zaragoza #280, colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, presentando en original los siguientes documentos:
- Certificado de estudios
- Cartilla del Servicio Militar
- Identificación oficial vigente
- Documento de baja voluntaria (solo aplica para las personas que antes estuvieron en una corporación de seguridad pública, privada o militar)
Al finalizar el registro los aspirantes se someterán a diversas evaluaciones, como un control de confianza y una evaluación médica
De aprobarse satisfactoriamente, se solicitarán estos documentos para comenzar la formación inicial del candidato:
- Solicitud de empleo
- Acta de nacimiento
- Certificado de estudios
- Tres cartas de recomendación
- Certificado toxicológico
- Comprobante sanguíneo
- Cartilla del Servicio Militar
- Certificado médico
- Identificación oficial
- CURP
- RFC
- Comprobante de domicilio
Para revisar la convocatoria completa da clic aquí.
ZNR
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