Hombre de 41 años, con diabetes y asistió a concierto; primer muerto por coronavirus en México
Según familiares el hombre padecía de diabetes y no viajó a ningún país extranjero.
La noche de este miércoles se confirmó por parte de la Secretaría de Salud, la muerte de la primera persona en México por coronavirus. Fue a través de la cuenta oficial de Twitter que la dependencia informó la noticia.
Se trata de un hombre de 41 años que padecía diabetes y que desde el 9 de marzo permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) porque presentó los síntomas que fueron complicando su estado de salud.
Según sus familiares, el hombre acudió a un concierto denominado, “Ghost”, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el pasado 3 de marzo y no viajó a países extranjeros por lo que sería un contagio comunitario.
Estas medidas debes tomar como prevención ante el COVID 19.
*Lávate las manos frecuentemente y en un lapso mínimo de 20 segundos, o bien, límpialas con desinfectante de manos a base de alcohol.
*Al menos, mantente a un metro de distancia de las personas, específicamente de aquellas que tosan y estornuden.
*No toques tu nariz, ojos y cara, pues son la principal vía de contagio.
*Evita alimentos crudos de origen animal.
*Al toser o estornudar cúbrete flexionando el codo, o bien, con un pañuelo.
*Los cubrebocas son efectivas sólo cuando son utilizados en combinación con un lavado frecuente de manos con agua y jabón.
*Usa un cubrebocas al día, es decir, no lo repitas al día siguiente
*Evita lugares concurridos.
*Nunca escupir, si necesitas hacerlo utiliza un pañuelo desechable y después tíralo.
*Desinfectar los objetos que más usas en tu día a día.
No lo olvides, el trabajo de todos puede ayudar a que no continúe la propagación por el país, no salgas de casa si no lo necesitas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.