Hombre que prostituía a venezolanas en CdMx es entregado a México por autoridades españolas
De acuerdo con las investigaciones, Joseph Lewis Capote es originario de Venezuela y operó en la Ciudad de México del 2017 al 2018.
CIUDAD DE MÉXICO- Joseph Lewis Capote Durán, de nacionalidad venezolana, fue entregado por parte del gobierno de España a México para ser juzgado por presuntamente obligar a mujeres de nacionalidad venezolana a prostituirse en la Ciudad de México durante cuatro años.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas y explotación sexual.
De acuerdo con las investigaciones, Lewis Capote es originario de Venezuela y operó en la Ciudad de México del 2017 al 2018.
La entrega de esta a persona a las autoridades de la FGR se realizó en el Aeropuerto Internacional de Madrid, España, donde abordó un vuelo comercial con destino a México con la finalidad de ser puesto a disposición del juez federal que ordenó su captura.
Aumentan delitos sexuales
De enero a mayo de 2021 se reportó un aumento de delitos sexuales y de violencia familiar a comparación de los primeros cinco meses del año pasado, esto de acuerdo con el informe de los Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México.
En dicho periodo también se registraron 11 mil 42 delitos de violencia familiar, cifra mayor a la del año pasado en un 31.7 por ciento.
En tanto, los casos del delito de violación se reportaron 839 casos en los primeros cinco meses de este año, lo cual representa un aumento del 49.8 por ciento en comparación del año pasado, en el caso de abuso sexual se reportó un aumento del 12.2 por ciento, en acoso sexual 4.1 por ciento y en delitos contra la intimidad sexual 179.8 por ciento.
Con información de Azucena Rangel
lvm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.