Los hoteleros capitalinos esperan lograr más de 60 millones de pesos durante el periodo vacacional
Esperan una derrama superior a los 60 millones de pesos, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles de la capital, Liliana Preciado Zárate
La apuesta para los prestadores de servicios turísticos de la capital, será incrementar la ocupación hotelera hasta casi el 70 por ciento en comparación del año pasado que cerraron con un 65 por ciento; además tan solo en el sector esperan una derrama superior a los 60 millones de pesos, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles de la capital, Liliana Preciado Zárate.
La empresaria dijo que la mayor afluencia se espera a partir de este fin de semana y durante la Semana Santa, ya que en Pascua muchos trabajadores regresan a sus actividades, sin embargo, es una vertiente de turismo más bien de corte familiar, porque llegan a la ciudad familias completas a disfrutar de la oferta religiosa y cultural.
“Nosotros traemos una expectativa muy alta, el año pasado cerramos con un 65 por ciento en ocupación hotelera y 190 mil visitantes en la ciudad de Guanajuato; este año tendríamos un porcentaje de más del 4 por ciento y una derrama económica arriba de los 60 millones de pesos”, detalló.
En entrevista por separado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guanajuato capital (Canaco Servytur), Roberto Serrano Chirino, manifestó que la Semana Santa es una de las mejores temporadas para el comercio en la ciudad, incluso más que el Festival Internacional Cervantino.
“Las mejores temporadas para el pequeño comercio en Guanajuato, son las de semana Santa y periodos vacacionales porque se distribuye más el recurso, porque el turismo que viene compra más en los pequeños negocios”.
La Canaco en la capital cuenta con alrededor de mil 800 agremiados que se esmeran por atender a los visitantes y turistas, que llegan a la ciudad para asistir a los variedad de templos y asistir a los eventos culturales que se ofrecen en la ciudad.
Serrano Chirino, dijo que cuando es temporada de festivales o del Rally, no dejan muchas ganancias para los pequeños y medianos comerciantes, sino que la ganancia mayor se centra en los hoteles, restaurantes y bares.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.