Hoteles de San Miguel de Allende se renuevan
"Vamos a tener que implementar la digitalización de los menús, vamos a trabajar con menús con la tecnología QR para que haya el menos contacto posible”.
- 1 / 2
Conocido por una calidad y calidez que enamora al mundo, los hoteles de San Miguel de Allende se preparan durante su cierre para sorprender a sus huéspedes cuando llegue el momento de la reapertura, aunado a las capacitaciones de “Primero la salud” y “Guanajuato Sano", han aprovechado el período de confinamiento para remodelar y adecuar sus espacios los cuales inclusive se transformarán en “Hoteles Inteligentes”
Ejemplo de ello es el “Hotel Boutique Casa 1810” quien desde ahora trabaja en ampliar sus espacios para poder mantener la distancia entre sus huéspedes. El protocolo comenzará desde la entrada, donde será colocado un termómetro de calor que enviará la temperatura corporal a una computadora en recepción, misma que determinará si la persona puede acceder o no.
"Vamos a tener un termómetro térmico que a la hora de la entrada va a estar revisando la temperatura de todas las personas, tanto de comensales, colaboradores e incluso los proveedores, tienen que venir con la temperatura que marca la norma o no se le permitirá la entrada”, comentó Alonso Barragán, director de operaciones.
Los huéspedes ahora deberán reservar con anticipación para respetar el 30% de aforo determinado para espacios públicos, a su llegada les será proporcionado un kit de sanidad y una vez que se desocupe la habitación, esta no podrá ser ocupada hasta dentro de 72 horas para el protocolo de desinfección.
"Permanecerá cerrada por un periodo máximo de tres días, para que después nosotros con más seguridad podamos entrar y hacer los procesos de desinfección", explicó.
Zonas como restaurante y terraza se han remodelado para ser ampliadas, fue colocado inclusive un techo desplazable que se puede abrir y cerrar para generar mayor circulación de aire, además, en el área de comida los menús tradicionales serán reemplazados por aplicaciones con código QR, de tal manera que el comensal solo deba escanear su orden.
"Vamos a tener que implementar la digitalización de los menús, vamos a trabajar con menús con la tecnología QR para que haya el menos contacto posible”, añadió Alonso.
La inversión económica va desde los cientos de miles hasta los millones de pesos, cada detalle ha sido cuidado y evaluado. El personal del hotel portará cubrebocas especiales, guantes de nitrilo, gogles e inclusive deberán cambiarse dentro de las instalaciones del mismo y dejar su uniforme al salir, para que este sea lavado bajo estrictos protocolos.
"Desde la llegada si va a haber más procesos de higiene, se les tomará la temperatura a todos nuestros clientes, a nuestros colaboradores, aplicando zonas de sanitización en todo el hotel que vamos a estar sanitizando en cierre, apertura y horarios intermedios”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.